miércoles, 11 de julio de 2012












JUSTIFICACIÓN

El hombre como ser natural desde muchos siglos ha de estar enfrentado a las diferentes necesidades de su momento, ha de expresar sus sensaciones y a de comunicar una serie de manifiesto dentro de los campos que como ser lo clasifican dentro de ellos tanto: el social, el religioso, el cultural, el político, el económico y el tecnológico. El al verse rodeado ante estos, interactua tras la búsqueda de sus ideales expresivos, los cuales le han de abarcar en la trasformación o creación de sus lenguajes simbólicos; es así como dentro de estos, su obsesión  de comunicar y trasmitir la han de inquietar interpretativamente ante la sociedad.

El hombre como manifiesto y ser de esta sociedad está comprometido en todos sus ámbitos, su evolución y trasformación le  han de conmoverle cambios en la radiación dialéctica de sus pensamientos, ligados y abarcados desde su conciencia, donde al captar conocimiento y experiencia ha de crear dentro de su plástica las diferentes formas expresivas desde la técnica y diseño y a la vez el dominio de la materia.

Mi propuesta escultórica parte desde unos elementos e iconos simbólicos que representan la montaña, con el diseño quiero  abarcar lo importante que es para mí, la conexión y continuidad con el espacio, siendo desde nuestra visión cosmogónica, la montaña un sitio sagrado  tutelar dentro de nuestro territorio.
Los materiales que empleo son la cerámica y laminas de metal en la cual juego con una composición geométrica  dentro de un lenguaje plástico entre estas dos materias.
Por consiguiente, el ser humano ante su historia ha de estar involucrado en todas sus manifestaciones en general ha de expresar, sentir, visionar y dejar huella en el paso de los tiempos.

Y referente a la historia del arte ha de existir siempre una relación del hombre con su  mundo, sus sensaciones y con toda la misticidad de sus grandes misterios que desde su interior consciente le dicta la razón la creación de sus obras, que como fin primordial han de perdurar en la historia





























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario